viernes, 2 de julio de 2010

Hope

Anoche me acordé de una conversación que mantienen dos hechiceros (Beldin y Belgarath) en la saga "Crónicas de Mallorea" de David Eddings, por cierto que la recomiendo fervientemente a los amantes de la literatura fantástica con tintes de realidad. Pocas veces he visto un mundo tan real en ciencia ficción como el ideado en esta serie de libros, hay de todo, política, economía, guerras, vamos... too much real for being sci-fi. Pero volvamos al hilo inicial del post, en un momento determinado de la saga, al final, dos de los personajes discuten con un "ente" acerca del poder de los dioses, de los humanos y de las posibilidades. En esa charla-discusión, el recién elegido como dios (no diré quién es para evitar spoilers a l@s posibles lector@s del libro) hace un apunte diciendo que los seres más poderes del universo son las posibilidades. Ya sé que suena rarísimo, pero os pongo en situación muy breve: un accidente en el universo, el futuro se para ya que se crean dos corrientes, dos opciones, dos posibles futuros, uno el de la luz (los "buenos") y otro el de la oscuridad (los "malos"). El caso es que ahí es donde se crean las dos posibilidades, y esos eran los dos seres más poderosos del universo, los posibles futuros...

El fin de tanta explicación y de tanto lío es hacer ver que creo realmente en que lo más poderoso de este universo es el poder que nos otorga el ver una posibilidad, luz al final del túnel, una salida a una situación indeseable, una opción de movimiento ante una situación de estancamiento. Eso sí que da energía y positividad y nos hace crecer unas alas enormes que nos transforman en ángeles, de repente todo es liviano, no surgen tareas imposibles, nada es demasiado tiempo ni difícil.

Ahora mismo tengo esas alas, hay una opción a corto-medio plazo que va a hipotecar mis próximos tres años, pero con el apoyo de mi ángel particular y de mi familia voy a poder con ello y voy a avanzar en pos de un futuro mejor, sólo la posibilidad de ese futuro tiene un poder inconmensurable.

Te lo dije Malofo, el "karma system" funciona, a veces un poco más tarde de lo que creemos, pero funciona, si no vaya mierda de mundo.

Un beso melon@s!

No hay comentarios: