martes, 1 de abril de 2008

Una de pesadillas y transparencias

Aunque aún no tenga las ideas muy claras voy a empezar a escribir sólo por comprobar que sale, puesto que mi psique me dice que es el momento de soltar lastre. Anoche tuve una larga charla acerca de cosas que necesitaban ser dichas y escuchadas, y a raíz de esa conversación mi mente ha vuelto a hacer de las suyas jugandome una pequeña mala pasada.

Hacía tiempo que no me levantaba sudado y con sensación de angustia, y la verdad es que espero que pase aún más tiempo antes de que vuelva a suceder. Lo cierto es que estos sueños suelen ser precedentes de grandes cambios en mi vida, puesto que reflejan en realidad los miedos que habitan en mi mente, esas "sombras" con las que tengo que aprender a vivir antes de poder reconstruirme del todo. El sueño en sí no era nada del otro mundo, salvo por lo que representaba. Todo empieza cuando me despierto (en el sueño, claro) y me encuentro en mi habitación, como cualquier mañana, pero algo no cuadra, hay cosas que no están como las había dejado y objetos que no reconozco. Además tengo la extraña sensación de que no es solo mi entorno el que no cuadra, hay algo en mi forma de verlo/sentirlo que no es del todo correcta... lo siguiente que recuerdo es estar hablando con mi madre y decirme que de buenas a primeras me he pasado tres años "dormido", no en coma, ni enfermo... solo dormido, sin explicación médica aparente. Lo primero que pienso es "Dios mio, cuanto he engordado en tres años en la cama..." pero acto seguido mi cerebro onírico comienza a atar ideas y a volar entre conjeturas y comienzan los agobios reales... "¿qué ha sido de mi carrera? ¿de mi proyecto?" "Has suspendido, tienes que volver a matricularte y elegir un nuevo proyecto puesto que el otro ha sido ya presentado", pero antes de conocer esa respuesta mi mente ya está con otra que le preocupa tanto o más "¿y ella? sé que no la conoces, pero a sabiendas de mi estado habrá dado señales de vida, ¿no? ¿habrá venido a visitarme? ¿habrá estado a mi lado? ¿me ha esperado o a seguido con su vida?". En ese momento sigue la conversación acerca de la de gente que me ha visitado, la de cosas que han pasado en tres años... pero en mi cabeza resuenan una y otra vez las preguntas acerca de ella, y no obtienen respuesta, y la angustia se torna insoportable porque nadie es capaz de darme la información necesaria.

Me despierto en el mundo real, son las 8 de la mañana, y con un miedo instintivo e irracional lo primero que hago es encender el ordenador y comprobar la fecha de hoy, comprobar que es martes 1 de abril de 2008 y que no han pasado ni 12 horas desde que hemos estado juntos por última vez. La conversación de ayer sirvió para muchas cosas, entre ellas dar fuerza a algo que está surgiendo poco a poco, y que no queremos acelerar, pero desde luego tampoco voy a frenarlo, porque si lo freno sucede esto, sucede que me agobio porque si una planta no se riega se seca, lo mismo que se ahoga si la inundas de agua cada dia. Una antigüa corriente filósofica decía que lo que da validez a las cosas es el nombre, que aquello que no tiene nombre ni forma no puede existir, estoy de acuerdo a medias. Yo por ahora no me atrevo a darle un nombre a nada, sobre todo porque darle un nombre es ponerle barreras, es delimitar lo que se siente o lo que se quiere, es poner etiquetas a una situación... y seamos realistas, no estoy preparado para delimitar mi espacio vital de esa manera aún. A pesar de que el proceso "post" comenzara allá por verano, y de que la relación haya finalizado hace poco, mi mente aún no ha asimilado todo, y por eso no puedo ser aún yo mismo, porque no han cicatrizado las heridas y unos buenos cimientos requieren de un suelo firme y estable.

Transparencia (Alberto, esto va por/para ti), ¿el mundo sería mejor si todos fueramos transparentes? ¿si fueramos sinceros? ¿si no hubiera mentiras?... pensando en esto me remonto a un anuncio de cuatro de estas navidades, en el que en una cena familiar todos se dicen exactamente lo que piensan, y la niña de la casa con cara de circunstancias recuerda que la noche anterior ella pidió que "se acabara la mentira en el mundo", a lo que la voz en off del anuncio responde "ten cuidado lo que pides no sea que se cumpla". Por supuesto que creo que la gente debería ser más transparente, más sincera, más nostros mismos, pero creo que el mundo no está hecho ni preparado para semejante carga de sinceridad. La gente cuando te "ve" como eres te destroza, aprovecha el más mínimo resquicio en tus barreras para meter una cuña y romperte por dentro, los individuos son inteligentes, pero la masa es tonta... y muchas veces malvada. La amistad es algo muy preciado que hay que cuidar, los sentimientos entre amigos (que no conocidos) son fuertes y se cimientan en la sinceridad mutua, porque sino no es real. Pero ¿qué sucede cuando esa transparencia entre amigos la ven personas que no están preparadas para entenderla? por supuesto, eso depende de "quién" sea esa gente, pero aunque yo tienda a confiar mucho en la gente y a pensar que por naturaleza la gente no tiene porque ser mala, sé que me equivoco, sé que hay mucha gente que no sólo no está preparada para ver y entender esa transparencia sino que además la usa como arma para hacer daño, por el mero hecho de que haciendo ese daño quedan por encima de ti. Cuando yo miro esos ojos, soy absolutamente transparente, y ella lo sabe (lo sabes ¿verdad ojazos?), sabe que está mirando mi "inner me", que está viendo exactamente lo que soy y lo que pienso, lo que quiero y lo que deseo, lo que le digo sin palabras y muchas veces lo que me callo... pero por esa misma razón solo la miro así cuando no me ve nadie más, porque ese "yo" se lo quiero mostrar a ella, no a todo el mundo. Así que, ¿ser más transparentes? estoy de acuerdo, nunca pretendí decirle a Mr.Malofo que no lo fuera, solo que tuviera cuidado. Yo por mi parte me considero una buena persona que jamás utilizaría eso como arma arrojadiza, pero los blogs, espacios Live, et cetera son por lo general públicos, y no se puede saber a ciencia cierta quién los ve y quién no. Y lo peor no es quién dice que lo ve, sino el que lo ve y no lo dice.

Espero que no se haya dormido nadie leyendo semejante "en un lugar de la mancha..." pero las cosas tienen su momento, y este era el de decir todo lo que he dicho (incluso es posible que me deje algo en el tintero, pero bueno, no soy perfecto).
Salu2 y bsits a tod@s... -_-

P.D.: Estooooo... malofo, esa cervezuela pendienteeeeeeeeeee.... esta semana te llamo ok?

P.D.2: Hmmmm.... si me preguntas que si 0% o 100%, niña, elijo el 100%

P.D.3: "buenas noches y muchas gracias.... una monedita para una cerveza??" XD muxus wapa mia

P.D.4: Mikel, di por sentado que sabías quién era... jeje. A pesar de todo tu intuición no te engaña y has dado en el clavo (lo del "capitan pescanova" ayudo, no?) y respecto al super-chupito ultra-mega-delicioso de "Pastis"... ¬¬ vamos a dejarlo en un vinito este jueves que seguro que nos sienta mejor ;)

1 comentario:

malofo dijo...

Vaya pedazo de entrada, sí señor.

No estoy del todo de acuerdo pero sí en parte, porque has dicho muchas cosas xD.

Espero tu llamada ;)

P.D:Gracias por quitar la jodida validación xD