martes, 8 de abril de 2008

¿Algo más?


Estos son los ojos de alguien derrotado, son la imagen de lo que sucede cuando golpe tras golpe ya no puedes levantarte, son unos ojos tristes que han derramado lágrimas, muchas lágrimas. Estos son mis ojos ayer, tras conocer que tengo que dejar de jugar a futbol-sala por mi salud. Cuando la semana pasada me preguntaba "¿Algo más que me pueda pasar?" ni siquiera imaginaba la cruel broma que me aguardaba este lunes.

Ayer tuve una revisión de mis dedos con el traumatólogo, para comprobar si los bultos que me han salido me estaban afectado a los ligamentos o no, y recibí el mazazo final que necesitaba para romperme en un millón de trozos y esparcirme por el multiverso. He desarrollado en la mano izquierda una enfermedad llamada "Dupuytren" que me está agarrotando lentamente los dedos anular y meñique. "Es muy rara en tu edad y sobre todo más rara por lo agresiva que es en tí. Es una enfermedad degenerativa." esas son las palabras que aún hoy resuenan en mi mente. No saben que la ha causado ni saben el grado de afección que tengo, en un mes o dos me abrirán la mano y verán hasta donde me tienen que seguir abriendo, por mí podrían llegar hasta el corazón y pararmelo, porque ahora mismo solo puedo pensar que coño he hecho yo para haberme ganado semejante castigo. No me importa operarme, no me importa perder los dedos, no me importan un montón de cosas... pero si me importa verme con treinta años con las manos o los pies agarrotados y sin poder moverlos, si me importa el plantearme una vida llena de impedimentos y que me va a imposibilitar el desarrollar el trabajo que me gusta, así como cualquiera de mis aficiones puesto que para todas ellas preciso de mis manos. Mis padres me animan diciendo que aún es pronto para saber el alcance y la repercusión de la enfermedad, que quizá sea una aparición espontánea y que con la misma desaparece. Ya lo sé ya.... si por posibilidades hay ciento y una mil de que todo salga bien, pero tal y como me están yendo las cosas últimamente parece ser que estoy abocado a recibir siempre la mínima de las posibilidades en vez de la lógica... ¿qué probabilidad hay de que salga mal? muy baja por no decir inexistente, pues seguro que a mi me sale mal.

MIERDA PUTA JODER!!!!!! Eso es lo que ahora necesito, gritar y enfrentarme al mundo. Mis ojos lloran, pero mi corazón grita y lo hace con mucha fuerza, "¡¡YO PUEDO CON ESTO Y MÁS!!". Sí, esa es la actitud, pero durante cuanto tiempo podré mantenerla? Cuanto tiempo pasará hasta que me venga otro mazazo emocional? Creo que estoy pagando por los errores o por los crímenes de otros, debe haber sucedido algún traspapeleo de personas en el ministerio del destino y me están cayendo a mi las desgracias que mercen otros, porque si no no me entra en el puto coco.

Por este año se ha acabado mi temporada de futbol-sala, pero ¿y la que viene? ¿podré jugar? ¿podré volver a pintar miniaturas? ¿podré seguir montanto maquetas? ¿podré dibujar? ¿podré acariciarte?... Preguntas y más preguntas que nublan mi mente y me hacen pensar en futuros lóbregos y tristes, pensamientos que debo desterrar de mi cabeza para mantener una actitud positiva, pero se hace difícil cuando la luz está tan cubierta de oscuridad. Sin embargo, entre tanta tiniebla y tanta desgracia aparece una luz en forma de mujer, que me calma y me ayuda. Que me da eso que necesito, que es paz de espíritu. Que me da ganas de hacer muchas cosas para estar con ella y para disfrutar del tiempo que caminemos juntos por la vida. Gracias princesa, ayer la luz de tu mirada inundo mi mente llena de tinieblas y las despejo todas. No fui capaz de escribir este post porque no me sentía con fuerzas de asumir las noticias.

Hoy lo tengo claro, por nada del mundo me voy a hundir, aunque tenga que morderme la lengua y raparme la cabeza, no me hundo, voy a poder con esto, no me va a superar, por tí, por mi, por nosotros, por mis padres, por mi hermano, por mi proyecto... en definitiva, por todo lo que es actualmente importante en mi vida, voy a luchar como nunca lo he hecho, aunque eso signifique renunciar a un deporte que amo y al que he dedicado dieciocho años de mi vida incondicionalmente. Me duele mucho el tener que dejarlo así, pero hoy es el dia en el que cuelgo los guantes, probablemente para siempre. Hoy más que nunca digo "Carpe Diem", porque nunca sabe que será de ti o de los tuyos mañana.

P.D.: De verdad princesa, no sabes el bien que me haces... tengo ganas de más y de todo contigo.

P.D.2: malofo, te llamo el jueves para una cervezuela a eso de las 17-18?

No hay comentarios: