viernes, 18 de marzo de 2011

La "elastica" a 100 km/h

Esta mañana, viniendo del pueblo ha vuelto a suceder una de esas cosas inexplicables, que nunca suceden porque nadie más que yo las vive, aunque esta vez estaba ahí mi hermano para atestiguar lo sucedido. Viernes, 7:35 a.m., carretera provincial A-3318, a la altura de Escota, cambio de rasante, curva larga derecha, curva larga izquierda, tranquilo, voy un poco rápido pero tranquilo, no tenemos prisa ¿no?. Algo se mueve en la zona de incertidumbre visual en mi angulo derecho, curva larguísima izquierda y movimiento brusco en la cuneta, salta un corzo a la calzada y corre unos metros en la misma dirección que mi coche, tengo un presentimiento y aprieto el freno con firmeza pero gradualmente para evitar que salte el ABS y que no se bloquee la dirección... una vez más intuición acertada, cuando estoy por rebasarlo el corzo decide hacer una "elastica" cual Ronaldinho y realiza un quiebro a derecha e izquierda automático, su respuesta instintiva ante una amenaza, su zig-zag para evitar el ataque de un depredador... mi respuesta automática es realizar el mismo movimiento con el volante, giro rápido derecha - giro rápido izquierda para recuperar trazada ... ¿resultado? El corzo pasa limpiamente por delante del coche, mi hermano se pega un pequeño susto y yo estoy tranquilo... ¿Tiempo transcurrido? Entre 2 y 5 segundos ¿tiempo de respuesta? excelente ¿reflejos? excelente... El instinto está vivo.

No puedo dejar de recordar el accidente que tuve nada más sacarme el carnet, es inevitable... aquella vez mentí diciendo que se me había pasado un animal por delante y me había asustado, la verdad es que me despisté y pegué un volantazo que me hizo perder el control, esta vez el animal era real y no he perdido el control ni me ha paralizado el miedo. Una vez más, las posibles consecuencias de lo que ha sucedido han aparecido horas después, cuando baja la adrenalina y soy consciente del riesgo y del peligro corridos, pero ha salido bien.

Sin más melones, tenía que soltarlo, hace media hora me han temblado un poco las manos y se me ha acelerado el corazón, el susto llega con retardo, como tiene que ser.

No hay comentarios: