miércoles, 14 de mayo de 2008

La voz de la sinrazón

Una vez más han hablado el odio y la sinrazón. Una vez más sus palabras van tintadas de sangre. Una vez más alguien se ha creído en el derecho de sesgar una vida. Una vez más me indigno, me entristezco y me desanimo. Esta madrugada los "liberadores" de la represión del estado español (¿represión? como se reirían en Nepal o en Birmania de esta "represión") han actuado. Hoy E.T.A. ha vuelto a matar, y ha vuelto a ir a por los obreros, a por quienes sabe que puede ir para hacer daño, porque los señores que realmente deberían hacer algo para evitarlo están demasiado blindados y protegidos para siquiera intentarlo.

Me da igual, una vida es una vida, es igual de sagrada la de un rico que la de un pobre, la de un guapo que la de un feo. La vida es SAGRADA, y nada ni nadie tiene derecho a quitarla, solo a darla. Gracias a la suerte, al azar, a dios, a lo que sea, solo ha muerto un hombre (por ahora claro, veremos si el que está en estado grave sale de esa, que ojalá). Uno más en la lista de vidas arrancadas sin sentido, uno más que espero que les pese en sus conciencias algún día y sufran por diez el sufrimiento que siembran.

No puedo ser objetivo en esto, por lo cerca que me puede tocar. De hecho según me he levantado he llamado a un amigo, sólo para comprobar que no era él, pero podía haber sido. ¿Hubiera cambiado en algo que le conociera? ¿sería peor?. No, pero dolería aún más. No conocía al chico, no lo necesito para sentirme indignado. Era un ser humano, con sus cosas buenas y malas, como todos. Era una vida, y no me canso de decir lo intocable que es la vida para mi. Dias como hoy sirven para que de verdad me den ganas de hacer estallar un millón de bombas atómicas y que sobrevivan las cucarachas y los escorpiones para reiniciar el mundo e intentar reinstalar "Humanidad 2.0". Pero no serviría de nada, y encima me perdería un montón de cosas.

Ojalá en un futuro no muy lejano seamos capaces de ver el final de esto, ojalá los que de verdad pueden hacer algo al respecto lo hagan y dejen de jugar con el valor en votos de la vida y de la muerte de la gente. Ojalá esta mierda de sociedad deje de mirar hacia otro lado cuando suceden hechos que no se deben pasar por alto. Ojalá el universo compense, ¿pero cómo compensar a quién pierde de forma violenta a un ser querido?. No hay manera.

1 comentario:

malofo dijo...

No puedo sino sumarme a lo que has dicho, sin quitar ni poner una sola palabra, bueno quizá un ETA NO.