martes, 10 de abril de 2012

Señoras 2.0

Hasta hace muy poco tiempo se ha dedicado en exclusiva a su familia, a su deber, a lo que creía que tenía que hacer por convicción propia. Cuando no eran sus hijos era su marido, si no eran sus hermanas o los sobrinos, cuando no era eso eran sus padres... pero poco a poco esas obligaciones, algunas reales y otras voluntarias, han ido desapareciendo, bien por obra del propio curso de la vida bien porque cada pollo ha conseguido volar por si mismo. Y llega a un punto en su vida en que no tiene que dar explicaciones ni se debe a nadie pero la vida ya no le ofrece color, la familia es sustituida por amistades que le siguen exigiendo dedicación y se encuentra en una encrucijada de la que pocos sabrían salir. Por un lado, tediosas relaciones de amistad que ofrecen poca variedad por haberse quedado obsoletas o anquilosadas en un contexto antediluviano y por otro la dificultad que presenta la barrera física y psicológica de abrirse a personas nuevas y comenzar nuevas amistades, carne de Prozac.

Pero no, esta vez no es así, no está dispuesta a seguir el guión. Al fondo hay una luz llamada "Vida 2.0" y ella acaba de entrar por la puerta grande. Tal y como Neo empezó a creer y a moldear Matrix a su antojo ella se sienta delante de su portátil y navega por las redes sociales, foros, salas de chat, mail, etc. Ha encontrado en la red lo que creía perdido, conexiones nuevas, sinergia con entidades reales que primero son nicks, luego son caras y finalmente son personas, aunque para ella siempre serán "Dala", "Carpe", "Moti" o "Fili"... no importa si uno es verde y se llama Juan u otra es azul y se llama María, sus nicks los definen, sus lazos están formados por gustos similares y por maneras de pensar y de entender la vida, son lazos díficiles de explicar a ciertos dinosaurios y por eso se quedan ahí, en la red. Es su secreto, es su vida, y como ya he dicho antes no tiene que que dar explicaciones a nadie. Ahora su día a día está lleno de color y de ese nerviosismo al llegar a casa y conectarse a la red para ver que ha pasado, para ver que cuentan sus amig@s, para sentirse viva. No importa cuanto dure, la vida le ha enseñado a disfrutar las cosas tal y como vienen ya que de la misma manera se pueden ir. Pero mientras tanto ella lo disfruta y con la libertad que le da su independencia económica va de aquí para allá y queda con unos y con otras redescubriendo ciudades, a personas, y probablemente a sí misma.

Pepa, te he encontrado este fin de semana gracias a una amiga común. Me alegro por tí, me gusta ver que hay personas que a pesar de la dificultad no tienen miedo a lo desconocido, a innovar, a descubrir. Eres una aventurera del siglo XXI y por qué no decirlo, una "Señora 2.0". El Karma System funciona y está más activo que nunca, creo que te está devolviendo lo que durante tantos años has dado y no se me ocurre una persona que más lo merezca.

Un saludo,
Melon.Bleu

P.D.: Todos los nombres y/o personas mencionados en este post son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

P.D.2: ¿Qué tal por Andalucía Pepa? Saliste de aquí para curarte ese asma y has vuelto 27 años después ¿cómo lo encuentras todo?

P.D.3: Y no me olvido de los tuyos, un saludo a tod@s los Empanad@s ;) ¡¡GRANDES!!

1 comentario:

Sandra dijo...

Éste es un foro nuevo para mí. Confieso que durante una etapa reciente dediqué muchos ratos a escribir lo que l@s asidu@s a los foros que frecuentaba llamabamos "tochos". Define tocho como cualquier escrito o reflexión que te lleve más de 2 minutos leer, y que en cierta manera te da igual que alguien lea, porque la mayoría de las veces los escribes para tí. No sé si aquí esto es conveniente, así que intentaré cortarme un poco...
He degustado la entrada palabra a palabra como si fuera un manjar que no había probado antes, guardando los sabores nuevos en mi memoria. Y es que estas reflexiones son algo que nunca me planteé. Por circunstancias que no vienen a cuento he conocido personas que pueden haber vivido historias como la que cuentas. Quizá incluso la he llegado a vivir yo en cierta manera. Pero en pocas ocasiones he intentado saber las causas por las que alguien decide (si eso se decide) entrar en un foro, en un blog o en un chat y establecer relaciones nuevas, relaciones extrañas a los ojos de cualquiera, incluso a los ojos de los que las establecen. No me importan las razones para empezar, me importan las razones para continuar. Prefiero el paisaje del camino al inicio del viaje y por supuesto al destino.
Entiendo la dificultad de esas señoras 2.0 para explicar a cualquiera algo que posiblemente ni siquiera sean capaz de explicarse a si mismas: cómo es eso de que conoces a alguien al que no conoces, cómo es eso de saber la forma de pensar y las experiencias vitales de alguien de quien no sabes describir su cara ni su aspecto, cómo es eso de coger cariño y hasta preocuparte de alguien con quien, en condiciones "normales" no habrías cruzado palabra ni probablemente coincidido en ningún sitio...
Y cómo es eso de que, de repente, pones cara, aspecto y presencia a esas personas, y tienes la sensación de conocerlos de siempre. Y les abres tu casa y los incluyes en tu vida como si los hubieras conocido en el trabajo, en una fiesta, o en la cola del pan. Y cómo es eso de que no te parece raro...

P.D.1: el que no avanza retrocede, porque lo que siempre avanza es el tiempo y la vida.
P.D.2: la edad de una persona es la de su mente. Hay ancianos de 25 años, y jovenzuelos de 85. Adoro a los segundos.
P.D.3: conozco un mundo en el que realmente no importa quién seas, de dónde seas, la edad que tienes, a qué te dedicas, tu status social ni económico... el mundo del cero prejuicios... el mundo de sólo personas.

Besos a Pepa y a sus secretos. Besos a los suyos. Besos para tí. Besos para los tuyos.
Besos empanados...